La Fiscalía de la Nación anunció que inició una investigación preliminar contra el líder y candidato al Gobierno Regional de La Libertad de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, por el presunto delito de tráfico de influencias.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público (MP) precisa que la medida responde a la difusión de audios en los que se le escucha conversar con parlamentarios de su bancada política, en el marco de reunion ocurrida el 30 de Agosto pasado.

Precisa que los diálogos estan referidos a proyectos de ley y la vacancia del Presidente de la República, Pedro Castillo.

El mensaje publicado en las redes sociales del MP detalla que el caso está a cargo del tercer despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro.

La decisión fiscal ocurre horas después que el pleno del Congreso decidiera, por 61 votos, censurar a la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones, por las mismas grabaciones donde se le oye recibir instrucciones de Acuña Peralta para promover un proyecto de ley, entre otros aspectos.

A través de redes sociales y luego de la difusión de los audios, Acuña Peralta negó que haya alguna irregularidad en las conversaciones donde, entre otras cosas, pide a la bancada de su partido que aprueben un proyecto para crear el distrito de Alto Trujillo.

06/09/2022