El Ministro del Interior, Mariano González Fernández, se presentará ahora ante el Pleno del Congreso frente a los pedidos de diversos parlamentarios para que informe sobre la denuncia de un presunto seguimiento y reglaje al colaborador eficaz, Zamikr Villaverde, investigado por vehículos de dicho portafolio.

Villaverde fue detenido la noche del miércoles en la comisaría de La Planicie, distrito de La Molina, cuando fue a denunciar el supuesto seguimiento presunto reglaje. De acuerdo con el parte policial, el empresario acudió a las 10 de la noche a dicha comisaría para denunciar que dos vehículos estarían realizando vigilancia en su vivienda.

Al identificarse ante el agente policial, el sistema de la comisaría arrojó que había una orden de captura en su contra, por lo que se le detuvo, según denunció su abogado, Julio Rodríguez, hasta poco después de la medianoche que el empresario fue liberado de la comisaría de La Planicie.

Entre tanto, esta mañana, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, presentó una moción de orden del día, mediante la cual solicita que González se presente inmediatamente ante la representación nacional, a fin de explicar este caso en la medida que no se había emitido ninguna orden judicial que justificara la detención de Villaverde tras haber sido excarcelado hace solo algunas horas.

14/07/2022