#LoMáximo.- Existe un deporte que en los últimos años viene ganando terreno en nuestro país. Se trata del Paddle Surf, una actividad que se practica sobre el agua con una tabla similar al Surf, el cual requiere el uso de un remo como medio de desplazamiento mientras se permanece de pie.

El Paddle Surf, llamado también Surf de pala y conocido con la abreviatura SUP, nació en Hawái en 1960 y a comienzos de los 90 se popularizó en gran parte del mundo. Es un deporte que puede practicarse a cualquier edad, tanto en el mar, en lagos, ríos e incluso en piscinas.

Walter Núñez Rivera, médico y director de la asociación acuática Gaia Sup, señala que, de todos los deportes de agua como el surf, el buceo o la natación, el Paddle Surf es la actividad que ha tomado mayor ventaja y ha sido la pandemia una de las razones de su crecimiento debido a que se desarrolla al aire libre y sin contacto alguno con otras personas.

“Si bien es un deporte que se está masificando por la variada geografía que presenta nuestro país y el costo cada vez más factible de los implementos, es necesario conocer qué riesgos conlleva la transición de la tierra al agua y qué protocolos de primeros auxilios debe seguirse ante eventualidades o accidentes”, advierte Núñez Rivera

Según el especialista en deportes acuáticos, actualmente unas 20 mil personas practican esta actividad en el Perú y asegura que la cifra va en aumento, principalmente entre los niños, jóvenes y adultos.

La asociación acuática Gaia Sup, está conformada con ex Marinos de la Marina de Guerra del Perú, médicos y especialistas con más de 35 años de experiencia. Brinda periódicamente talleres en temas de seguridad, salvataje, medicina y salud en deportes acuáticos y disciplinas extremas. Mayor información al: 981 298 890.

25/05/2022