La Corporación Multident ha sido una de las clínicas dentales pioneras en cuanto a políticas de responsabilidad social.

«Desde hace 20 años somos la primera clínica dental libre del uso de mercurio, un componente muy usado en las restauraciones dentales y marcó la era de la odontología de la amalgama dental de plata por los riesgos de uso en la práctica dental», señala Jesús Ochoa, CEO de la institución.

“A esto se suma, que fuimos los pioneros en la implementación el sistema de recolección de residuos sólidos contaminados. Recuerdo que incluso al inicio no existían proveedores de este servicio e incorporamos todo un sistema de control de contaminación cruzada», comenta el destacado odontólogo peruano.

«Asimismo, asumimos la energía renovable, optamos por el uso desde hace varios años de luces LED, así como el uso regulado del agua”, indica.

CERO PAPEL

La transformación digital es el camino hacia la eliminación del uso de papel en las empresas, la Corporación Multident anuncia este paso importante y se suma a la campaña ‘Cero Papel’ puesta en marcha en el Perú y el mundo. Y como empresa responsable espera con esta iniciativa colaborar en la reducción de entre un 15 y un 35% las emisiones de dióxido de carbono que se emiten a nivel global.

Por ello, la digitalización de los procesos administrativos y de los servicios dentales en la red de clínicas Multident se convierte, entre otras cosas, en una excelente oportunidad para reducir la huella de carbono y la contaminación ambiental, así brinda claras muestras de sostenibilidad como un elemento diferenciador de sus servicios con respecto a la competencia.

“Esta iniciativa que hoy ponemos en marcha busca lograr un impacto relevante en el servicio de salud dental reduciendo el uso de papel para evitar que el planeta llegue a un punto de no retorno, y de esta manera contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que vienen afectando el medio ambiente”, señala el presidente del directorio Multident, Jesús Ochoa.

El cirujano dentista con más de 30 años de experiencia, reconoce además que la iniciativa hacia el “cero papel” implica un cambio en la cultura de la Corporación y que este paso le brindará muchos beneficios a la empresa como el ahorro de costos en papel, tintas, impresoras, entre otros recursos.

Con la implementación de la transformación digital los documentos estarán siempre accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar, y es una de las ventajas más destacadas de esta iniciativa que, además, va creando entornos de trabajo más eficientes porque la información estará siempre disponible.

La propuesta de sistemas digitales en clínicas y consultorios dentales, es decir, combinar lo ambiental con lo tecnológico busca disminuir la contaminación causada por la degradación de bosques, ecosistemas, agua, atmosfera y el suelo, desde la tala de árboles hasta la cantidad que se genera de basura. 

En resumen, la transformación digital de las clínicas Multident brindará mayor comodidad, adaptación y acceso a sus consultorios dentales, que sumado a las normativas de higiene y bioseguridad que se aplican en toda la Corporación hará más placentera la atención del paciente.

26/05/2022