#Comunicado.- La Presidencia del Consejo de Ministros informó hoy que la sesión del Acuerdo Nacional, prevista inicialmente para mañana sábado 26, ha sido reprogramada a pedido de representantes de los sectores participantes hasta nueva fecha.

La PCM indica que en la línea de fortalecer la política de diálogo del Gobierno, la convocatoria a todos los sectores representados en dicho conclave busca consolidar en beneficio del país.

Recordemos, que los líderes políticos que solicitaron la postergación de la reunión señalaron que debía realizarse luego de la sesión del Pleno del Congreso en la que se debatirá la moción de vacancia presidencial, prevista para este lunes 28.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que su grupo político no acudirá al foro del Acuerdo Nacional por considerar que es “inadecuado e inoportuno” la convocatoria en medio de un proceso de vacancia presidencial que se sigue contra Pedro Castillo.

Convocar al Acuerdo Nacional en medio de un proceso de vacancia presidencial nos parece una medida inadecuada e inoportuna. Los compromisos que se deriven pueden confundir a la ciudadanía. Por eso anuncio que APP no acudirá a esta convocatoria, en resguardo del debido proceso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se requieren de 87 votos para la destitución del jefe de Estado, quien ya anunció que se presentará ante la representación nacional para hacer su defensa personalmente.

25/03/2022