#Respuesta.- La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, anunció que este lunes 14 se reunirá  la Junta de Portavoces para coordinar el pedido del Jefe del Estado de acudir al Parlamento a dar un mensaje.

«El presidente de la República se ampara en el inciso 7) del artículo 118 de la Constitución.  Está en todo su derecho de pedir y acudir al Pleno para dar un mensaje», afirmó.

Alva Prieto dejó en claro que el actual Parlamento Nacional es democrático, no es obstruccionista y respeta la Constitución Política del Estado.

«Así que el lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del presidente de la República y oficializarlo», indicó.

Las declaraciones de la presidenta del Congreso las hizo en la ciudad de Ica, en el marco de la actividades que desarrolla la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Parlamento Nacional.

Alva Prieto hizo una visita de fiscalización a la Institución Educativa General Juan Pablo Fernandini, en el distrito iqueño de Guadalupe, donde constató que sus instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos para recibir a sus alumnos este 14 de marzo en formato semipresencial.

12/03/2022