#Twitter.- «Por ley, Antauro Humala no puede salir en libertad, lo dije desde que asumí el cargo», aclaró el Ministro de Justicia Anibal Torres respecto a las publicaciones difundidas hoy en varios medios de comunicación respecto a una eventual «redención de la pena» por trabajo y estudio.

A través de su cuenta de Twitter, Torres Vásquez escribió que ayer (viernes) en sus declaraciones tuvo expresiones sarcásticas para referirse al tema.

“Lo voy a hacer saltar el muro de la cárcel cuando los guardianes estén almorzando y en la calle lo esperará un auto para que fugue a 300km/hora”, fue lo dicho por el ministro a la prensa.



En otro mensaje, Torres Vásquez señaló que la destitución de la Jefa del Inpe, Susana Silva Hasembank, responde a que la exfuncionaria «contra lo dispuesto, ha hecho volver a Fujimori a su cárcel dorada»

«Este es un acto de corrupción y de discriminación entre sentenciados», argumento el ministro de Justicia.

Tras denunciar una denuncia de desinformación, dijo que «este sector también defendió un acto de corrupción probado en la Procuraduría General. Se suma a ellos un expresidente inmoral. Todo con el apoyo de un sector de la prensa que desinforma y ensucia permanentemente al país».

«Entiendan de una vez, la presión de la corrupción no me amilana, la enfrentaré venga de donde venga», remarcó el titular del Minjus.

05/02/2022