#CuestiónDeConfianza.- El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, solicitó que la representación nacional lo reciba mañana sabado 05 para exponer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza.

Valer Pinto formalizó el pedido en una carta dirigida a la titular del Legislativo, María del Carmen Alva. 

«Venimos a pedir a la señora presidenta que mañana 5 de febrero, a la hora que ella y el honorable Congreso de la República decidan y nos precisen…, porque queremos exponer y debatir a la digna representación nacional la política general de gobierno y las principales medidas políticas a adoptar durante la gestión de este Consejo de Ministros», dijo el jefe del Gabinete.

Valer Pinto llegó esta mañana al Congreso para formalizar su pedido, tras lo cual emitió una breve declaración a la prensa para informar sobre el motivo de su visita.

Refirió que su solicitud se amparaba en el artículo 130 de la Constitución Política y el artículo 82 del Reglamento del Congreso. 

Según la Carta Magna, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno.

04/02/2022