#CrisisPolítica.- El congresista Héctor Valer Pinto, juró esta tarde como Presidente del Consejo de Ministros (PCM) en reemplazo de la renunciante Mirtha Vásquez, durante una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

Valer Pinto, de 62 años, dirige desde hoy el tercer gabinete ministerial en los primeros seis meses de gobierno del Presidente Pedro Castillo Terrones.

El flamante titular de la PCM fue elegido por el Partido Renovación Popular, luego paso a la bancada Somos Perú-Partido Morado, de la cual finalmente renunció y actualmente integra la Bancada Perú Democrático, cuyo pilar principal es convocar a una Asamblea Constituyente.

Pedro Castillo EN VIVO: PCM dio conferencia de prensa sin la participación  de Héctor Valer | Pedro Castillo | La República

MINISTROS

Nueve integrantes del anterior equipo de ministros fueron ratificados en sus cargos, mientras que los otros nueve llegaron con Valer Pinto. De ese total solo cuatro son mujeres.

Imagen

Un dato importante es que Nuevo Perú, que lidera Verónika Mendoza ya no integra el gabinete ministerial, pero crece la participación de Perú Libre, Perú Democrático e ingresa Somos Perú.

Según información difundida esta noche por el diario El Comercio, el nuevo Premier mantiene deudas tributarias con la Sunat desde hace varios años.

01/02/2022