#PuertoMaldonado.- Las Ferias Reactiva Madre de Dios, “se convierten en uno de los ejes que impulsa el proceso de reactivación gradual de la economía en esta zona del país” dijo el gobernador regional, Luis Hidalgo.

Así lo señalo la autoridad luego de inaugurar hoy una nueva edición de este evento, que forma parte de las actividades con motivo del 109° aniversario de creación política del departamento amazónico, cuya fecha central se celebra el próximo 26 de diciembre.

Hidalgo, también instó a su población intensificar su apoyo a este sector duramente golpeado durante esta pandemia, y que hoy resurge con respaldo de sus autoridades.

Esta feria es organizada por el Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), en articulación con la Municipalidad Provincial de Tambopata, la misma que se desarrollará hasta el 22 de diciembre en la primera cuadra de la Avenida Alameda.

La Feria Reactiva, que tiene lugar en la zona conocida como el Arco del Bicentenario, a diferencia de anteriores ediciones, esta vez involucra a otras instituciones como la UNAMAD y algunas ONG que nos están colaborando.” Manifestó, Leidith Canal, directora de la DIREPRO Madre de Dios.

La funcionaria informó que producto de exitosos eventos, ahora participan más productores, artesanos, agroindustriales y jóvenes empresarios de nuestra región, también hay espacios culturales, danzas típicas, etc., recordando que los asistentes deben portar doble mascarilla, para cuidar tu salud y de todos los demás

Este certamen también será una feria navideña donde se encontrarán una variedad de productos alusivos a la fecha”, finalizó la directora de la DIREPRO.

19/12/2021