#Parlamento.- La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará este lunes 13 de diciembre, desde las 17:00 horas, para ver las audiencias y los informes de calificación respecto de las denuncias presentadas contra congresistas de diferentes bancadas.

De acuerdo a la agenda, figura la audiencia del expediente 008-2021-2022/CEP-CR, de la investigación seguida contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), por la denuncia de oficio al presuntamente haber marcado asistencia en el pleno mientras realizaba otras actividades.

Asimismo, también se desarrollará otra audiencia por el caso que involucra al parlamentario Carlos Alva Rojas (Acción Popular) ante la denuncia de parte respecto a la agresión verbal contra inspectores municipales de transporte de la Municipalidad de Ascope (La Libertad).

Además se verá el informe de calificación 015-2021-2022/CEP-CR, sobre una denuncia de parte contra la parlamentaria Rosselli Amuruz (Avanza País) por una ciudadana.

También otro informe de calificación de una denuncia de parte contra el legislador Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), promovida por el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente. 

Finalmente, la comisión verá el informe final de una denuncia contra el congresista Héctor Valer Pinto (Somos Perú), promovida por parlamentario José Cueto (Renovación Popular).

La sesión se desarrollará a través de la sala virtual Microsoft Teams y también de forma presencial en la Sala Francisco Bolognesi, según indica la agenda parlamentaria.

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene por objeto velar por el cumplimiento de las normas, principios de la ética parlamentaria, la probidad y la transparencia en los actos y acciones de los parlamentarios.

12/12/2021