Inicio Destacado Alva: «Es falso que haya solicitado alguna mención en contra del presidente...

Alva: «Es falso que haya solicitado alguna mención en contra del presidente Castillo»

#Aclaración.- La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, rechazó tajantemente las informaciones que señalan que ella habría denigrado al Perú y descalificado al jefe del Estado durante sus reuniones con senadores y diputados españoles en su reciente viaje a ese país.

En entrevista con con la cadena RPP, señaló que jamás pediría una intervención internacional en nuestra política nacional.

“Es totalmente falso que haya solicitado o hecho alguna mención en contra del presidente Pedro Castillo. Eso es inconcebible porque nosotros no aceptamos que nadie venga a decirnos que política tenemos que aprobar (…)”, aseguró la titular del Parlamento.

Precisó que durante la participación de la delegación peruana en la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas (UIP), y encuentros con representantes españoles, los mensajes fueron siempre institucionales y claros. Uno de ellos fue que el Congreso peruano no es obstruccionista a la gestión del actual Gobierno.

“Además que la vacancia presidencial no está en la agenda, y que hemos apoyado a dos gabinetes del Gobierno del presidente Pedro Castillo. También que hemos aprobado una Agenda Legislativa concertada con el Poder Ejecutivo con cuatro líneas de trabajo muy claras: la reactivación económica, la promoción del empleo, las reformas en salud y educación y la descentralización efectiva”, detalló Alva Prieto.

Agregó que felizmente todas las reuniones en el país ibérico fueron con presencia de funcionarios de la Cancillería peruana, quienes ya han desmentido las versiones difundidas en algunos medios de comunicación.

Además, precisó, estuvieron los congresistas peruanos Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Wilson Soto (AP).

“Lamentablemente hay una maniobra burda de un grupo de congresistas de izquierda extrema que está tratando de desestabilizar la gobernabilidad en el país y el trabajo en consenso que estamos haciendo”, remarcó Alva Prieto tras calificar como productivas sus reuniones en España, que han servido para fortalecer las relaciones con ese país.

MOCIÓN DE CENSURA

La presidenta del Congreso también se refirió a la moción de censura en su contra que está promoviendo el legislador Guillermo Bermejo (PL). Dijo que esa propuesta “no tiene ni pies ni cabeza».

“Es un tema político. Está aprovechando la coyuntura que están dando los diputados de España que han dado esta versión equivocada y errónea no sé con qué intención”, comentó.

11/12/2021

Salir de la versión móvil