#SismoAmazonas.- Daños materiales de consideración deja hasta el momento el movimiento telúrico de 7.5 grados de intensidad que sacudió a las 05:52 horas la región Amazonas y se sintió en gran parte de la selva norte y costa central del país.

Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se registró a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, con una profundidad de 131 Km, generando alarma entre los pobaldores.

El fuerte sismo no ha causado hasta el momento víctimas personales aunque si materiales, ni alerta de tsunami, según los primeros reportes de las autoridades.

Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo del IGP, dijo a través de la cadena RPP que este sismo ha dejado cuatro réplicas menores hasta el momento y que debido a la profundidad no han sido percibidos por la población.

Aclaró que el temblor en Amazonas no guarda relación con el ocurrido en el Callao, a la 01.32 de la madrugada, son fenómenos diferentes.

Respecto a si el temblor en Amazonas puede considerarse como terremoto, Tavera dijo que «es un error» y explicó que «sismo, temblor, terremoto significan lo mismo, vibración subita del suelo al mpaso de las ondas sismicas generadas por un sismo».

28/11/2021