#Justicia.- Por unanimidad, la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 17 años de cárcel al ex militar EP Jhan Carlos Zafra Salazar (28) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de dos menores de edad.

Se trata del Juzgado Penal Colegiado Transitorio integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo.

El colegiado estableció que Zafra Salazar instigó nstigado a la madre de las menores, quien era su pareja, para que las dope y luego las desnude a fin de tomarles fotografías y videos, cuando éstas tenían 16 y 14 años.

Durante la audiencia se pudo conocer que en algunas ocasiones la madre, por pedido del condenado, usaba artículos como objetos sexuales durante las grabaciones, por lo que las víctimas presentaron lesiones traumáticas extra genitales.

Asimismo, la pareja habría acordado una fecha para que Zafra Salazar pueda abusar sexualmente de ambas menores en su domicilio en La Perla-Callao.

Por ello, el Colegiado lo sentenció a 17 años de prisión, iniciando la condena desde el 4 de mayo de 2020 y finalizará el 3 de mayo de 2037.

Asimismo, deberá cumplir el pago de S/ 10,000.00 mil como concepto de reparación civil a favor de las partes agraviadas y su sometimiento a tratamiento terapéutico a fin de su readaptación social.

La madre, quien se acogió a la conclusión anticipada por el mismo delito, cumple una condena de 14 años y 7 meses, con la misma fecha de inicio y pago de reparación civil que ostenta Zafra Salazar.

CRUELDAD

El año pasado, el ex militar EP Jhan Carlos Zafra Salazar mantenía una relación sentimental con la madre de las menores agraviadas.

Zafra Salazar amenazó con terminar la relación; sin embargo la madre no aceptaba esa decisión. Aprovechando esta vulnerabilidad, el teniente instigó a la madre a que dope a sus menores hijas con la finalidad de que le envíe fotos y videos de ambas.

Una de las víctimas, F.N.R.H, encontró en su celular estos registros fotográficos y videos, por lo que madre la obligó a borrarlos, hecho que la menor se negó y mostró estas evidencias a su padre biológico quien denunció el hecho en la dependencia policial.

10/11/2021