#NuevaDenuncia.- El saliente comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro Pinto, aseguró que un general y dos coroneles, quisieron influenciar en el proceso de ascensos al interior de dicha institución militar.
Si bien Chaparro Pinto, no reveló los nombres, dijo «somos pocos nos conocemos» y seguidamente agregó «un grupo de oficiales han querido influencias en las renovaciones, también los conocemos».
Fue durante su discurso de despedida y reconocimiento al nuevo Comandante General de la FAP, Alfonso Artadi, la cual se llevó a cabo en la Base Aérea las Palmas, en Surco.
Cabe destacar que la actividad contó con la asistencia del ministro de Defensa, Walter Ayala, quien presidió la ceremonia castrence.
Es el momento de recuperar el honor y la dignidad; es una obligación moral hacer de nuestras vidas un camino de convicción, esfuerzo y respeto“, manifestó.
Aquí podrán ver la ceremonia y discurso completo de la FAP
La revelación de Chaparro Pinto se produjo horas después que el excomandante General del Ejército, José Vizcarra Álvarez, denunciara que su reciente pase al retiro responde a que no aceptó presiones para aprobar ascensos irregulares de dos coroneles de esa institución castrense.
En entrevista con la cadena RPP, el General de División Vizcarra Álvarez, responsabilizó de ello al secretario presidencial Bruno Pacheco y al ministro de Defensa Walter Ayala, así como el propio jefe de Estado Pedro Castillo.
«Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados», manifestó.
08/11/2021