#Indignada.- La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, solicitó explicaciones al titular del Interior Luis Barranzuela, respecto a la denuncia periodística que mostró imagenes de una celebración realizada anoche en el interior de su vivienda, en Surco, hecho que generó la alarma de los vecinos.

A través de un oficio, Vásquez Chuquilín le solicita que en el más breve plazo aclare ante su despacho «los hechos puestos de conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio, con la consiguiente concentración de personas».

En el documento la jefa del gabinete le recuerda a Barranzuela Vite que está vigente el Decreto Supremo 131-2021 PCM, normativa que prohíbe de este tipo de actividades con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

Agrega que de confirmarse estos hechos el ministro del Interior habría vulnerado las normas emitidas por el propio Gobierno y «es aún más grave considernado que el portafolio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave» en el cumplimiento de las medidas contra la pandemia.

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue captado en horas de la noche del 31 de octubre en plena fiesta COVID-19 en su propiedad ubicada en el distrito de Surco.

Hace algunos días, el mismo titular del Mininter había prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios, y las visitas familiares para evitar el incremento de contagios por el coronavirus.

A la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albujar con San Antonio, en Surco, se hicieron presente numerosos invitados entre ellos el congresista Guillermo Bermejo, según mostró el informe difundido por el Noticiero 90 Segundo de Latina.

Las imágenes de Latina mostraron al mismo Luis Barranzuela, asomarse discretamente a la puerta de su casa. Sin embargo, pese a que la reportera le preguntó en reiteradas ocasiones para que dé un descargo por la fiesta clandestina, el ministro optó por cerrar la puerta de su casa.

El festejo, que fue a ritmo de música criolla, desató la incomodidad de los vecinos quienes no dudaron en reportar la fiesta a las autoridades locales y a la prensa.

01/11/2021