#Sorpresa.- La congresista del Cusco por Perú Libre, Katy Ugarte Mamani, recibió con sorpresa el comunicado de su bancada parlamentaria respecto a que por el momento es «inviable» la reunión con la Premier Mirtha Vásquez.

“Tengo que ser clara, nosotros hemos estado en nuestro trabajo de representación, en ningún momento hemos tenido una reunión de bancada, desconozco ese comunicado”, señaló en entrevista con la cadena RPP Noticias.

La legisladora señaló que «urge» dialogar con la nueva jefa del gabinete ministerial a fin de establecer una agenda común sobre temas centrales y escuchar las propuestas de Vásquez Chuquilín.

En ese sentido, Ugarte Mamani hizo un llamado de reflexión y unidad a los integrantes de su bancada «para pensar en el país por encima de los colores políticos”.

Asimismo, adelantó a título personal que dará el voto de confianza al gabinete ministerial que juramentó la semana pasada.

Reveló que para lograr el voto de confianza de Guido Bellido sostuvieron coordinaciones con las demás bancadas “y eso que él estuvo más cuestionado que Mirtha Vásquez”.

En otro momento, la congresista evito responder sobre cuantos integrantes de la bancada de Perú Libre le darían el voto de confianza a la Premier y si los congresistas profesores se retirarían de la bancada de oficialista ante las discrepancias existentes.

17/10/2021