El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo y la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio de Interior Gabriela Paliza Romero, inauguraron el Centro de Control y Operaciones de Matellini en Chorrillos.

Esta nueva sede de seguridad ciudadana cuenta con una red de monitoreo y comunicación en tiempo real entre las comisarias que operan en el distrito ante situaciones de riesgo que requieran de presencia e intervención policial.

Durante su discurso, Miyashiro Ushikubo, consideró de suma importancia articular acciones de prevención: “Para nosotros resulta importante establecer una sólida alianza entre la municipalidad, la policía y la población, para poder actuar de manera preventiva y oportuna frente a actos delictivos que afectan a nuestras familias«.

«La policía está en actitud vigilante, y nosotros como municipalidad, estamos haciendo el máximo esfuerzo para potenciar infraestructura y logística en favor de la seguridad ciudadana«, remarcó el burgoamestre.

La vice ministra, por su parte, remarcó que el trabajo de los municipios es muy importante para apoyar las labores de seguridad ciudadana.

En este sentido, señaló que «resulta interesante la propuesta del alcalde de sumar diversas acciones preventivas de la mano de la población. Y es justo es esa línea que este domingo estaremos en Alto Perú aquí en Chorrillos, articulando acciones que nos permitirán acercarnos a la población y trabajar de manera preventiva frente a la inseguridad ciudadana”.

El centro de monitoreo está ubicado en la intersección de las avenidas El Sol y Matellini, una zona estratégica con acceso rápido a todos los sectores del distrito para intervenir de manera rápida y oportuna.

Este nuevo centro de control y operaciones se suma a la central existente en la avenida Fernando Terán y 18 módulos de seguridad ciudadana instalados en todo Chorrillos.  Para el 2022 se prevé contar con un total de 55 módulos.

16/10/2021