#Covid-19.- El horario del toque de queda, decretado por la pandemia, volverá a reducirse ante la disminución de casos de coronavirus en nuestro país.
El Gobierno dispuso flexibilizará diversas medidas sanitarias impuestas ante una eventual tercera ola.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, anunció esta tarde que el toque de queda será de 2 a 4 de la mañana en Lima y Callao, a fin de ampliar del horario de atención al público de los negocios que operan hasta altas horas de la noche.
En conferencia de prensa, Cevallos Flores recordó que actualmente el toque de queda empieza a la una de la mañana y que la reducción del tiempo de esta restricción obedece a que las provincias del país se encuentran en la actualidad en un nivel de riesgo moderado frente al covid-19, lo que permite adoptar estas medidas.
En otro momento, el titular de salud reveló que otra de las medidas adoptadas por el primer Consejo de Ministros liderado por la Premier Mirtha Vásquez, es la disminución del aforo de algunos locales como los restaurantes.
Explicó que en el caso de los restaurantes cuya área supera los 200 metros cuadrados y cuenta con ambientes al aire libre la capacidad será del 100% de asistencia, en caso contrario llegará al 60%.
La conferencia fue encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, quien estuvo acompañada de los titulares del Midis Dina Boluarte, de Comercio Exterior Roberto Sánchez, y de Defensa Walter Ayala.
13/10/2021