#PongoElHombro.- A partir de hoy los jóvenes de 21 años a más podrán vacunarse contra el Covid-19 en Lima y Callao al igual que las personas pendientes de la segunda dosis, según lo dispuesto por el ministerio de Salud (Minsa)

Por ello desde horas de la madrugada se observó una notoria presencia de público en los alrededores de los puntos autorizados para ser inmunizados.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la reducción de la edad necesaria para que más personas puedan ser inoculadas.

En el estadio Ollantaytambo del distrito de Ate, Gonzalo Ruedas, un joven de 22 años, aguardó junto a su padre desde minutos después de las 5 de la mañana para poder recibir su primera dosis contra el COVID-19.

“Nos enteramos ayer por la noche por medio de redes sociales que este lunes iniciaba la vacunación para mayores de 21. Vine a las 5:20 de la madrugada”, expresó. Además, invitó a los jóvenes de su generación a recibir su primera dosis.

“Vengan a vacunarse, por el bienestar de todos y para pensar en los demás”, expresó.

Las personas con el rango etario de 21 años, o que estén a punto de cumplirlo en el 2021, deben revisar lweb Pongo el Hombro para ver si están programados y dónde deben acudir para inmunizarse.

Entre tanto, TV Perú informó que en otros centro de vacunación del distrito de ATE se nota un marcado ausentismo de público desde hace algunas semanas, según indicaron las autoridades. Indicaron que 8 mil dosis previstas por día solo llegan a aplicarse 1,500 pese a que la zona se encuentra en alerta por la variante Delta.

27/09/2021