#Celeridad.- A fin de fortalecer el acceso a la justicia de la ciudadanía, el Poder Judicial dispuso la inclusión en el Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, a las Cortes de Ancash, Apurímac, Cañete, Huaura, Madre de Dios, Pasco, San Martin, Selva Central y Tumbes, en el ejercicio fiscal 2021.

La disposición fue establecida en sesión virtual por el órgano de gestión institucional, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado.

El Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, además de garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos, tiene como principal objetivo ejecutar acciones para fortalecer la celeridad en los procesos judiciales de familia.

Ello a través de la implementación de medidas de mejora en los despachos judiciales, procedimientos administrativos, el fortalecimiento de las competencias de los operadores y de los equipos multidisciplinarios.

El mencionado programa presupuestal, desde su creación, tenía un ámbito de acción en diez cortes superiores: Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Piura.

Posteriormente, se aprobó la inclusión a las cortes superiores de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno, Del Santa, Sullana, Tacna y Puente Piedra-Ventanilla.

Por último, en el año 2020, fueron incorporadas las cortes superiores de La Libertad, Lambayeque, Loreto y Ucayali.

24/09/2021