#Atención.- La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó cinco proyectos de Ficha de Homologación de semillas de avena de clase certificada y clase no certificada, guardapolvo de manga larga para dama y caballero y caja de cartón, con la finalidad de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, de los proveedores y personas interesadas.

Los documentos en consulta están disponibles en los portales web de PERÚ COMPRAS (www.gob.pe/perucompras) y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Los interesados pueden enviar sus comentarios a los correos electrónicos allí indicados y participar en las mesas de discusión pública que se realizarán en los próximos días.

Como resultado del acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) elaboró dos proyectos de Ficha de Homologación de semillas de avena de clase certificada y clase no certificada. En ambos casos, la fecha límite para la recepción de comentarios vía correo electrónico es este viernes 24 de setiembre.

Como parte del proceso de homologación, se realizó una Mesa Técnica de Discusión Pública con la participación de los representantes del Midagri y público interesado.

Por su parte, el Ministerio de Cultura también contó con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS para realizar dos proyectos de Ficha de Homologación de guardapolvo de manga larga de drill para dama y caballero. En este caso, la fecha límite para la recepción de opiniones será el próximo 30 de setiembre.

Asimismo, la Central de Compras Pública ofrece un espacio de diálogo mediante la respectiva Mesa Técnica de Discusión Pública que realizará este viernes 24 de setiembre, en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades públicas; y a las 2:30 p.m., a proveedores.

Finalmente, el ente rector del sector Cultura ha elaborado, además, la propuesta de Ficha de Homologación de caja de cartón doble corrugado para archivo. En este caso, la mesa de discusión virtual se llevará a cabo el próximo 28 de setiembre en los mismos horarios que los casos anteriores y tendrá como último día de recepción de sugerencias vía correo electrónico el 1 de octubre de 2021.

HOMOLOGACIÓN

La Homologación es un proceso que uniformiza características y especificaciones técnicas de los requerimientos, sujetándose a estándares de calidad que aseguren la satisfacción de las necesidades; asimismo, optimiza el procedimiento compra, reduciendo los plazos de contratación y los tiempos de entrega, con lo que mejorará la oportunidad del abastecimiento y el acceso a estos bienes, de las poblaciones vulnerables.

23-09-2021