#México.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitó hoy el colegio Amauta, en la Ciudad de México, donde dialogó con las autoridades y alumnos de esta institución educativa, con lo cual culminó su primera gira en México.

Durante esta visita, que forma parte de su agenda de trabajo internacional, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de dicha institución educativa dirigida por la profesora peruana Sol Corrales, quien llegó a México con su familia en 1975.

La docente narró al presidente Castillo cómo migró a ese país y cómo, después de mucho esfuerzo, pudo crear  el colegio Amauta que actualmente brinda servicios educativos de todos los niveles. 

En el evento estuvieron presentes los ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; la primera Dama, Lilia Paredes; y miembros de la Embajada de Perú en México.

En la vispera Castillo Terrones participó en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde destacó que es la primera vez que sale del país como Presidente de la República; y aseguró que el Perú fortalecerá sus relaciones diplomáticas con todos los países de Latinoamérica y del mundo.

Invocó a los miembros del CELAC a trabajar acuerdos que permitan consolidar la democracia, la seguridad alimentaria, el acceso universal a la educación, pero también una permanente lucha contra el terrorismo, la pandemia, el crimen organizado y contra la corrupción enquistada en todos los estamentos de los Estados en varios países de la región.

Aquí tenemos un resumen de todas sus activiadades vía TVPerú:

En las próximas horas, el mandatario peruano partirá con destino a Washington – Estados Unidos, en donde mañana participara en la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta última cita en la ciudad de Nueva York.

19/09/2021