#Precisión.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el requisito de presentar la cartilla de vacunación completa (ambas dosis) se exigirá solo a los ciudadanos que quieran ingresar al Perú y si el país del que vienen cuenta con una tasa alta de inmunización contra la COVID-19.
La norma, establecida mediante Decreto Supremo 152-2021 PCM, entrará en vigencia a partir de este lunes 20 de setiembre, aclaró el Minsa a través de un comunicado.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que se continuará pidiendo pruebas moleculares con resultado negativo para entrar el territorio nacional, para evitar más contagios por la actual pandemia.
“En el caso de la vacunación, se aplica para los países que tienen más de un 70% de la población vacunada”, sostuvo en conferencia de prensa.
Cevallos precisó que en caso de que un país aún no este aplicando dosis a menores de edad, no se le pedirá esta constancia de inmunización.
“En los países donde no se ha dispuesto la vacunación para menores de 12 años, por supuesto no es una restricción para nuestro país. En realidad, es una indicación para alentar la vacunación en los países que tienen una alta cantidad de población vacunada, pero los que no tienen, obviamente no puede haber una restricción, solo la prueba molecular”, dijo.
Esta medida se aplica para todos los ciudadanos peruanos, extranjeros residentes y no residente que quieran viajar a Perú por turismo u otro caso.
Perú ya superó las 23 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19 en Perú. El Minsa tiene como meta inmunizar a 13 millones de peruanos contra la COVID-19 para fines de setiembre.
19/09/2021