Inicio Destacado Congreso interpelará a ministro Maraví el 30 de setiembre por vínculos con...

Congreso interpelará a ministro Maraví el 30 de setiembre por vínculos con terrorismo

#LoÚltimo.- El Pleno del Congreso acordó esta noche interpelar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, en una sesión programada para el próximo 30 de setiembre y en una hora aún por determinar.

Así lo comunicó la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, luego que la representación nacional aprobará la admisión a debate de la moción por 81 votos a favor, en 37 contra y 2 abstenciones.

El pliego interpelatorio consta de 7 preguntas, todas relacionadas a los presuntos vínculos de Maraví Olarte con Sendero Luminoso,. el Movadef y acciones de violencia en la región Ayacucho.

Según publicaciones periodísticas existen atestados policiales, en los que aparece su nombre, vinculado a ataques terroristas registrados entre 1980 y 1981,

Maraví rechazó los vínculos con la referida agrupación al sostener que los documentos de la policía corresponden a hace 40 años «donde el Estado estuvo en una lucha contra la subversión y muchos ciudadanos fueron involucrados en pesquizas».

16/09/2021

Salir de la versión móvil