#Reacciones.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció este sábado sobre la muerte de Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, quien dejo de existir a las 6.40 de la mañana en la Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas», escribió Castillo Terrones en su cuenta de twitter.

«Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, agregó el mandatario peruano.

Según el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), el deceso de Guzmán Reynoso se dio por “complicaciones en su estado de salud”.

El INPE señaló también que el jefe del CEREC hizo de conocimiento al comité técnico de la institución sobre lo ocurrido .

La defunción del genocida tuvo lugar a un día de cumplirse los 29 años de su captura por parte del Grupo Especial de Inteligencia del Perú, operativo ocurrido el 12 de setiembre de 1992.

11/09/2021