Inicio Destacado Pleno debatirá moción para invitar a Premier por visita de dirigente de...

Pleno debatirá moción para invitar a Premier por visita de dirigente de Movadef

#Moción.- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, sigue en el ojo de la tormenta tras conocerse que recibió la visita en su oficina de un dirigente del Movadef, pese a que él mismo lo ha negado.

Es ta vez, el legislador de Renovación Popular Alejandro Muñante, presentó una nueva moción para invitarlo al pleno del Congreso para que esclarezca dicho tema.

En el documento, se solicita a Bellido Ugarte que informe respecto de la visita que realizó César Hugo Tito Rojas, dirigente del Movadef, a su despacho, según informa la plataforma de Transparencia.

“No sería la primera vez que el Poder Ejecutivo admite el ingreso de personas vinculadas a Movadef, dado que en fecha 15 de agosto, el programa televisivo Panorama informó de las visitas de miembros la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), ingresando a Palacio de Gobierno, simulando ser funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, de acuerdo a la información difundida”, precisa la moción.

El oficio fue presentado el martes 7 (ayer), por lo que logró ser incluida en la agenda del Pleno que se realizará mañana jueves 9 de setiembre.

PCM

Tito Rojas, miembro fundador de Movadef y quien también figura como fundador del Conare-Sutep, llegó acompañado de una delegación de la región Puno a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según declaró a la prensa, la visita se dio para reclamar algunas presuntas malversaciones en el dinero para la construcción de un hospital de nivel 4.

La página web Transparencia de Palacio de Gobierno indica que el mencionado dirigente visitó el despacho del primer ministro desde las 9.56 a. m. hasta las 11.08 a. m. No obstante, Bellido Ugarte y la PCM lo han negado.

La PCM indicó que César Hugo Tito Rojas “ingresó hoy a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros” como parte “de una delegación del Sutep, proveniente del departamento de Puno”, pero aclaró que “el premier Guido Bellido no se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas”.

08/09/2021

Salir de la versión móvil