#Insiste.- El titular de Trabajo, Iber Maraví Olarte, señaló estar dispuesto a presentarse ante el Congreso de la República de aprobarse la moción de interpelación presentada en su contra por la bancada de Renovación Popular debido a suspuestos vinculos con acciones terroristas y el Movadef.

«Yo encantadisimo, ire (al Parlamento) con la verdad, la ley y la justicia en la mano… asistire a responder todas las preguntas del pliego interpelatorio», dijo al ser consultado sobre los atestado policiales y declaraciones de senderistas que lo responsabilizan de haber participado en atentados.

“Voy a demostrar que no tengo ningún caso penal abierto y tampoco ninguna condena firme consentida a lo largo de mi vida”, dijo tras reiterar su inocencia pese a las publicaciones aparecidas en los últimos días por medios periodísticos.

En declaraciones en las afueras de Palacio de Gobierno, Maraví Olarte señaló que «si alguien duda sobre mis palabras, eso ya no es mí problema».

NO RENUNCIARÉ

Luego, señaló que no renunciará al cargo y «por eso voy a asistir a la interpelación», indicó tras indicar que respeta la decisión del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido de solicitarle su renuncia y por ello puso su cargo a disposición del mandatario Pedro Castillo.

«Que yo no lo haga y haya puesto mi cargo a disposicion eso no provoca ninguna confrontacion con el Premier, porque son punto de vista», declaró.

De otro lado, reconoció haber conocido a la exterrorista Edith Lagos pero durante su época escolar porque coincidian en diferentes actividades en Huamanga. «Mucha gente la ha conocido, yo la he conocido y obviamente eramos muchachos de la misma generación como no nos vamos a conocer», refirió.

03/09/2021