#Condena.- En adelanto de fallo y de manera unánime, la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Oswaldo Sucapuca Vargas por ser responsable del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos y violación sexual de su mejor hija identificada con las iniciales M.I.S.O.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio, integrado por los magistrados Renee Quispe Silva, José Ramírez Carrasco y Gabriela Barrios Liendo.

El tribunal le impuso la pena máxima por haber ultrajado en varias ocasiones a su hija desde que tenía nueve años, hecho que fue perpetrado en su propia vivienda, ubicada en la zona de Villegas.

Según la denuncia, el indeseable intentó volver a violar a la menor el año pasado pero fue sorpredido por la madre quien al percartarse de los llantos de la adolescente ésta le reveló lo ocurrido.

Ante ello, la mujer denunció a Sucapuca Vargas en la comisaría Ramón Castilla, por lo que la Policiá procedió a intervención y captura.

La menor indicó que guardó silencio porque su padre le decía que iba a terminar en una cárcel y que le compraría un celular.

Asimismo, el culpable deberá cumplir el pago de S/. 20,000.00 mil soles como concepto de reparación civil y será sometido a tratamiento terapéutico para su readaptación a la sociedad.

01/09/2021