#Accidente.- Al menos 50 personas desaparecidas y 20 fallecidos dejó esta mañana un choque entre dos embarcaciones fluviales en el río Huallaga, cerca de la ciudad de Yurimaguas, en la región Loreto.
La intensa neblina del amanecer habría sido la causa para lo colisión entre un bote motor y una barcaza petrolera, la que según el testimonio de los sobrevivientes no tenía encendidas la luces que señalización.
Según el reporte de TV Perú, la embarcación salió a las 4.30 de la mañana desde el caserío Santa María del Bajo Huallaga, con aproximadamente 80 personas, y su intención era llegar a la ciudad de Yurimaguas.
Entre los pasajeros se encontraban adultos, niños y hasta un recién nacido, muchos de los cuales pertenecían a una congregación religiosa.
El portal Loreto Noticias informó que el bote motor «Nayelita» chocó con una barcaza en el sector de la Muyuna, dejando varios muertos y heridos entre ellos niños y mujeres de la etnia Shawi.

La pequeña embarcación llevaba a 25 personas a bordo, la mayoría integrantes de la iglesia Nueva Jerusalén del asentamiento humano Violeta Correa en Yurimaguas.
La publicación indica que tras el impacto la embarcación fluvial se partió en dos, lo que generó su hundimiento con toda su tripulación, entre los fallecidos y desaparecidos hay niños.
Hasta las 13.00 horas se había rescatado a 11 cadáveres que fueron conducidos por la policía nacional hasta la morgue del Hospital San Gema.

29/08/2021