#Pronunciamiento.- La bancada parlamentaria de Perú Libre mostró su extrañeza por los allanamientos, incautación de bienes y descerrajes de siete inmuebles: locales de su agrupación política y otros vinculados a su líder Vladimir Cerrón, ubicados en Lima y Huancayo.
La medida ejecutada desde esta mañana responde a una orden del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena a solicitud del fiscal de lavado de activos, Richard Rojas.
En un comunicado los parlamenatrios del partido oficialista expresan «su absoluta disposición para colaborar con las investigaciones relacionadas con el financiamiento de las actividades partidarias y de campaña electorales».

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso PeruComunica.Com, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el requerimiento del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
Ello forma parte de las diligencias premiliminares contra Cerrón y otros implicados en el caso «Los Dinámicos del Centro», por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Asimismo, la medida también se establece con la finalidad de hallar información financiera contable consistente en los siguientes documentos: libro diario desde 2008 hasta 2021, libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021, libro de inventario y balances desde 2008 al 2021, libro caja y bancos correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compra del mismo periodo.
(Video) Personal policial llega hasta el local central de Perú Libre en Huancayo https://www.facebook.com/watch/live/?v=519036282495510&ref=watch_permalink
28/08/2021