#Respuesta.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, respondió esta mañana a la publicación periodistica que difunde atestados policiales, en los que aparece su nombre, vinculado a ataques terroristas de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho entre 1980 y 1981,

Meraví rechazó los vínculos con la referida agrupación terrorista al sostener que los docuementos de la policía corresponden a hace 40 años «donde el Estado estuvo en una lucha contra la subversión y muchos ciudadanos fueron involucrados en pesquizas», manifestó a la prensa.

«Yo estoy libre de todos esos atestados», manifestó el ministro tras señalar que «no tiene ninguna responsabilidad en esos casos y son asunto concluido» tal como lo demuestran los fallos de la Corte Suprema, indicó.

.»Estamos hablando de casos de hace 40 años (…) de todos esos atestados yo estoy libre y he hecho mi vida normal», reiteró a su salida de un evento en Lima.

En otro momento, negó haber sido sentenciado penalmente y tener investigaciones en marcha y rechazó que se pretenda vincularlo con actos terroristas.

“No tengo en mi vida una condena penal por cualquier motivo. No tengo actualmente ningún proceso penal pendiente”, recalcó Maraví, en declaraciones dadas en las afueras del Centro de Convenciones de Lima, donde participa de las reuniones Gore – Ejecutivo.

El titular de trabajo dijo «que existe es un odio, toda aquella persona que ya haya sido incluida en un atestado policial, para la ultraderecha es culpable, hay una justicia paralela que se cree superior», argumentó.

24/08/2021