#Dato.- Locales de diversos distritos de Lima Metropolitana y el Callao venden el galón de gas de 10 Kg. a 36 y 37 soles respectivamente, se trata de los precios más baratos de todo el país.

Así se pudo comprobar a través del aplicativo y portal Facilito Balón de Gas (www.facilito.gob.pe).

Se trata de establecimientos ubicados en el Cercado de Lima, Ate, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ancón, San Martín de Porres, Carabayllo, Cieneguilla, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Mientras que en el Callao dos locales se encuentra en el Cercado (Jr. Apurímac 506 y Los Próceres PJ Santa Rosa Mz I lote 29 – altura pozo de agua Santa Rosa) y en Bellavista (Barón Humbolt 216 – Urb. San José).

El Osinergmin recomienda utilizar el aplicativo Facilito Balón de Gas, en Lima y provincias con la finalidad de que las familias peruanas puedan encontrar el balón de gas más barato.

Dicho aplicativo está disponible de forma gratuita y se puede descargar de forma sencilla para conocer dónde comprar balones de gas a precios más cómodos. El aplicativo muestra de manera clara los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios.

Facilito Balón de Gas es una herramienta útil, fácil de usar, y que empodera a la ciudadanía. Permite escoger la forma de pago y la marca preferida de balón de gas.

A la fecha, el aplicativo cuenta con más de 15,000 descargas y se estima que su uso se masificará a escala nacional. De esta forma, la ciudadanía estará empoderada y se generará mayor transparencia y competitividad en el mercado.

Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias).

17/08/2021