#Terremoto.- Los haitianos no podrán dormir esta noche ante el dolor que deja el terremoto de 7,2 grados que sacudió esa nación y cuyo epicentro se ubicó en la zona sur pero con una profundida de solo 10 kilómetros.

A las más de 300 víctimas se suman los miles de heridos que no pueden ser atendido en los hospitales debido a que colapsaron por la numerosa cantidad de afectados.

En las calles de observan a médicos, enfermeras y socorristas, varios de ellos cubanos, que brindan atención a los heridos tal como se oberva en las fotografías.

De acuerdo con medios locales, las afectaciones más severas se reportan en localidades meridionales pertenecientes a los departamentos Sur, Grand Anse y Nippes, como Saint-Louis du Sud, Jéremie y Les Cayes.

Por su parte, el hospital de Les Cayes se encuentra desbordado atendiendo a los heridos; similar situación presenta el nosocomio de Jéremie (Grand Anse), otra comunidad cercana al epicentro del terremoto.

Las autoridades califican la situación de dramática, a partir de lo cual el primer ministro, Ariel Henry, declaró estado de emergencia por espacio de un mes y movilizó la solidaridad de sus compatriotas para enfrentar las circunstancias.

El Ministerio de Salud Pública y Población solicitó a los pobladores, a través de las redes sociales, acudir a donar sangre para socorrer a los heridos.

14/08/2021