Como parte de la lucha contra la delincuencia, la municipalidad de Chorrillos continúa con la ejecución del plan “Bicentenario Seguro 2021”.

Se trata de patrullajes preventivos, que contempla los sectores considerados como zonas rojas del distrito con el objetivo de identificar a aquellas personas que transitan en la vía pública de manera sospechosa, y así disminuir disuasivamente el índice de hechos delictivos.

Asimismo, buscan generar un vínculo más cercano entre la comunidad y el municipio, para ello en cada patrullaje se cuenta con la presencia del área de Gestión Ciudadana, quienes brindan la información necesaria a los vecinos sobre el nuevo App “Alerta Chorrillos” y los teléfonos de emergencia.

Las denuncias se pueden efectuar de manera anónima, rápida y segura, de esa manera se logra dar alternativas de acción inmediata en la solución a los problemas cotidianos.

Los patrullajes preventivos y operativos por parte de serenazgo, movilidad urbana y fiscalización, continuarán durante las 24 horas del día con el fin de mantener protección y seguridad a los ciudadanos, restableciendo el orden público.

13/08/2021