Inicio Destacado Castillo pidió al Congreso reconsiderar presidencia de comisión de Educación

Castillo pidió al Congreso reconsiderar presidencia de comisión de Educación

La Mesa Directiva del Congreso, encabezada por su titular María del Carmen Alva Prieto, recibió esta mañana al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones,

Al inicio de la sesión del Pleno de hoy, Alva Prieto informó que se trató de “una reunión cordial en la que coincidimos en los temas más importantes que preocupan a la población como la reactivación económica, salud, educación y lucha contra la corrupción”.

Indicó, además, que en la cita el mandatario les trasladó la preocupación de la bancada de Perú Libre para evaluar que se reconsidere la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran esa agrupación.

“Como corresponde, hemos respondido que trasladaremos la petición a los voceros para que en la Junta de Portavoces, mediante el procedimiento formal, se pueda evaluar esta propuesta”, manifestó la presidenta del Congreso.

La reunión entre el jefe del Estado y la Mesa Directiva se llevó a cabo por casi 40 minutos en el despacho de la titular del Parlamento.

El jefe del Estado llegó al Palacio Legislativo a las 09:00 de la mañana y fue recibido a su ingreso por el segundo vicepresidente del Parlamento, Enrique Wong Pujada.

12/08/2021

Salir de la versión móvil