#Aclaración.- La vacuna Sinopharm tiene un 94% de efectividad para prevenir la muerte por la COVID-19, señaló el Colegio Médico del Perú (CMP) a través de un comunicado.

La orden profesional salió al frente luego que varias personas rechazaran la aplicación del referido fármaco de procedencia China y ante una campaña de desacreditación.

El decano Miguel Palacios Celi, señaló que el deceso de los galenos se vio considerablemente reducido desde que fueron inmunizados con las dosis de sinopharm.

Por ello, respaldó su aplicación e instó a los ciudadanos a que no tengan miedo de colocársela.

“Qué mejor testimonio podemos dar los médicos del Perú al haber aceptado colocarnos la vacuna de Sinopharm. Estamos convencidos, como hombres de ciencia, que esta vacuna sirve y ha servido para reducir las hospitalizaciones graves y la muerte de nuestro personal de salud, específicamente de los médicos”, subrayó el especialista.

El médico recordó que se necesita el 70% de la población vacunada para que todo regrese a la normalidad.

Más adelante, Miguel Palacios Celi explicó que los virus modifican su estructura genética al replicarse, lo que hace que, a veces, evadan la respuesta inmunológica de las vacunas. Ante este contexto, señaló que los laboratorios ya están trabajando en repotenciar sus dosis.

05/08/2021