El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, instó hoy a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a trabajar junto a todos los peruanos para lograr un país más inclusivo y más tolerante.

Durante la ceremonia de reconocimiento como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Mandatario reconoció la labor de estas instituciones en la lucha contra la pandemia y en las operaciones Tayta, y rindió homenaje al personal que dio su vida en defensa de los compatriotas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Ante los altos mandos militares reunidos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado dijo que el inicio hacia el tercer siglo de vida independiente es una nueva época en la que las Fuerzas Armadas y la PNP trabajarán junto a los peruanos para eliminar todo vestigio de discriminación y desigualdad.

En ese sentido, exhortó a los oficiales, suboficiales y al personal civil y militar de las instituciones militares y policiales a inspirarse en el profundo espíritu patriótico y de servicio de los héroes nacionales y a poner su disciplina, su coraje y su amor por el Perú al servicio de los más necesitados.

Durante su gobierno, indicó, recorrerá todos los rincones del país para escuchar y trabajar con todos los niveles de gobierno y de la población organizada, a fin de atender las necesidades urgentes de la población.

05/08/2021