#Bicentenario.- El presidente Pedro Castillo prestó esta tarde juramento simbólico en la histórica Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, lugar donde se selló la Independencia del Perú.
«Juro por Dios y por la patria desempeñar fielmente el cargo de preside constitucional del Perú por encargo del pueblo peruano. Por un país sin corrupción, por todos los pueblos del Perú y una nueva Constitución», señaló el Mandatario.
La ceremonia se llevó a cabo tras la invitación formulada al jefe del Estado por parte del alcalde provincial de Huamanga y del distrito ayacuchano de Quinua.
A su llegada a Ayacucho, Castillo Terrones agradeció el recibimiento de la gente y señaló que con esta visita cumple su palabra con las autoridades locales.
Participaron de la ceremonia los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Alberto Fernández; y de Bolivia, Luis Arce, entre otros invitados.
El santuario histórico, donde se levanta un imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura, recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, que puso fin al dominio español.
En la víspera, el profesor Pedro Castillo juró como Presidente de la República para el periodo 2021-2026, en una sesión solemne llevada a cabo en el hemiciclo del Congreso.
Durante su juramentación, el Jefe del Estado hizo mención a los pueblos originarios, los docentes, los profesionales, los niños y las mujeres.
«Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución», señaló.
[Lea también: Lea aquí el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo]
29/07/2021