#Resultados.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al profesor José Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

Fue durante la sesión solemne en la que el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, leyó el acta general con los resultados de la segunda vuelta electoral, realizada el pasado 6 de junio

“En consecuencia, como presidente del Jurado Nacional de Elecciones y en cumplimiento de la labor realizada por el jurado, proclamo presidente de la República a don José Pedro Castillo Terrones y primera vicepresidenta de la República, a doña (Dina) Ercilia Boluarte Zegarra”, indicó Salas Arenas.

Se informó además que el acta general será difundida en el portal electrónico institucional del JNE y la resolución que contiene la información de la proclamación se publicará en el Diario Oficial El Peruano. 

También se invitó a los personeros legales nacionales de las organizaciones políticas participantes, a suscribir digitalmente el anexo del acta de proclamación. 

“Hacemos presente que en breve daremos a conocer la fecha y el lugar de la entrega de las credenciales respectivas”, informó el titular del ente electoral al término de la sesión solemne. 

Mientras que la secretaria general del JNE, Lourdes Vargas Huamán, dio lectura a la resolución 750-2021-JNE, con detalles de los resultados. 

“Organización política, partido Perú Libre, cantidad de votos: 8 millones 836,380, que equivale a 50.126% de votos válidos. Fuerza Popular: 8 millones 792,117 que equivale 49.874% de votos válidos”, indicó. 

Son exactamente 44 mil 263 los votos de diferencia entre los dos postulantes.

Imagen

El Jurado Nacional de Elecciones remitirá al Congreso de la República la Resolución N° 0750-2021-JNE y el Acta General de Proclamación de Resultados, en cumplimiento con lo dispuesto por ley.

19/07/2021