#BBC.- El presidente Francisco Sagasti, dijo que hablar de un próximo eje entre La Habana-Caracas–Lima «es un temor excesivo que desconocen la institucionalidad interna, cómo funcionan las cosas, o el verdadero poder que tienen agentes de otros países para intervenir en nuestra situación».

En entrevista con la BBC de Londres, Sagasti dijo que «dado lo que está sucediendo, y sin querer referirme a ningún país en específico, la ciudadanía se ha dado cuenta que hay caminos que no conducen a nada», señaló.

Al ser consultado sobre si se encuentra entre los peruanos que van a retirar sus ahorros, el mandatario peruano respondió «hay que olvidarnos de esas cosas. Mira, los latinoamericanos somos incorregibles y tenemos el fetiche de la gran utopía. Ya sea la del Estado que tiene que responder a todo, o la del mercado, que lo puede hacer todo solo».

«Bueno, yo he buscado la utopía del justo medio. Démosle al mercado lo que es del mercado, al Estado lo que es del Estado y a la sociedad civil lo que es de la sociedad civil», indicó el gobernante.

De otro lado, Sagasti se mostró a favor de ampliar el mandato presidencial a seis años, pero en contra de la reelección presidencial inmediata.

«Mira, está a punto de salir una colección de artículos que escribí entre 1985 y el 2015 y ahí hay un pequeño texto que se llama «A la reelección dile no», puntualizó.

Entrevista completa: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57888579

19/07/202