Los peruanos consumimos pollo a la brasa en promedio dos veces al mes, tendencia que se mantendría debido al amor y gusto por este plato, según encuestas difundidas sobre el tema.

El pollo a la brasa es uno de los platos emblemáticos de la gastronomía peruana. Además, es uno de los alimentos más consumidos fuera del hogar en el país y fue uno de los más extrañados durante la cuarentena por el covid-19.

Tradicionalmente el Día del Pollo a la Brasa se celebra cada tercer domingo de julio.

SE VENDEN 12 MILLONES DE POLLO A LA BRASA MENSUAL A NIVEL NACIONAL

Hasta antes de la pandemia las diversas cadenas de pollerías reportaban ventas de salón que representaban el 70%, mientras que el delivery y las ventas online, el 30%. En la actualidad ocurre al revés.

De acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en el país mensualmente se producen 60 millones de pollos en promedio y el 20% de esta producción es destinado al pollo a la brasa. 

En el 2019 y por tercer año consecutivo, el Perú se posicionó como el mayor consumidor de pollo per cápita en toda América Latina al registrar un promedio anual de más de 51 kilos por persona, según la APA. 

17/07/2021