#Entrevista.- «Que me procesen por tratar de hacer las cosas bien», afirmó el presidente Francisco Sagasti ante la posibilidad que vaya a presentarse alguna denuncia judicial en su contra tras dejar el mandato el próximo 28 de julio.

«Si quieren hacerlo que lo hagan, no hay ninguna evidencia», comentó el jefe del Estado tras señalar que no le preocupa porque «todo el gobierno ha sido escrupuloso en mantener un comportamiento que creemos es ejemplar».

Fue en entrevista con Radio Santa Rosa, en donde señaló que se puede gobernar con honestidad y para el bien común. Pese a las dificultades con las que su gestión recibió el país se puede gobernar bien y con transparencia.

«Nuestro país puede ser gobernado de una manera adecuada, sin corrupción, con transparencia y respetando la independencia de los poderes», indicó.

«Se puede gobernar bien, con ecuanimidad y con calma. Es lo que me interesa decirle a la gente: que es posible gobernar de esta manera», manifestó el jefe del Estado.

De otro lado, Sagasti se comprometió a brindar toda la información que sea necesaria a quienes le sucedan en el gobierno a fin de realizar una transferencia sin problemas.

«Acompañaremos a los nuevos ministros y a quien me suceda en el cargo, yo estaré dispuesto a conversar continuamente todas las horas necesarias», señaló.

A manera de balance sobre su administración, recordó que una de las prioridades fue la vacuna contra la covid-19, que a la fecha ha permitido asegurar más de 78 millones de dosis para los peruanos.

«Negociamos con todos los laboratorios en las mismas condiciones, tratando de lograr lo mejor para el país», dijo al subrayar el trabajo conjunto desplegado para alcanzar este objetivo.

Según mencionó, previamente el manejo de la pandemia se veía como un enfrentamiento entre lo público y privado, pero se demostró que sumando esfuerzos se hacen mejores cosas.

En su opinión, gobernar no es sentarse a dar órdenes. «Para gobernar, es necesario un estilo diferente, un liderazgo participativo reconociendo contribuciones individuales», añadió.

Por otro lado, el mandatario señaló que su gestión deja un plan de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional para los próximos años.

Según remarcó, en este periodo la Policía Nacional ha recobrado la confianza de la ciudadanía de manera gradual.

15/07/2021