#Aclaración.- La Policía Nacional del Perú informó hoy que una investigación del área de Homicidios ha permitido descartar que el fallecimiento del simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, de 58 años, se haya producido de manera violenta o a consecuencia de golpes.

El Comandante General de la institución, César Cervantes dijo «que ha quedado descartado totalmente que se trate de una muerte criminal o una muerte violenta o dolosa».

«Se hizo una línea de tiempo, se constituyó al Hospital Dos de Mayo, donde ha quedado acreditado. La Policía habla con pruebas: el señor ingresó el 22 de junio por registrar hipertensión arterial y sentirse mal», indicó.

Explicó que el ingreso del ciudadano a este hospital se produjo en la tarde del 22 de junio en compañía de su esposa. Agregó que quedó internado «y lamentablemente por la enfermedad de cirrosis hepática en grado terminal dejó de existir el 28 de junio», tal como consta en el certificado de defunción.

Inicialmente, simpatizantes de Perú Libre habían sostenido que Meneses Taco fue víctima de una agresión el pasado 24 de junio, por parte de supuestos seguidores del grupo conocido como La Resistencia, en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones.

30/06/2021