Una moderna Plataforma de Atención al Ciudadano (PAC) implementó la Municipalidad Distrital de Chorrillos, la misma que funciona en el interior del Palacio Municipal, en donde los vecinos reciben una atención personalizada de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Además se cuenta con ambientes amplios, tecnología de última generación y una zona ecológica exclusiva para el bienestar de los visitantes.

La moderna edificación cuenta con rampas de acceso vial para las personas con discapacidad, de manera que será más sencillo el acceso al PAC, lo que garantiza la seguridad del usuario al acudir con una silla de ruedas.

El Alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo, explicó que se busca optimizar al máximo los servicios para los usuarios. “Trabajamos en función de las necesidades de nuestros vecinos y estamos atentos a todas sus inquietudes. El trabajo es incesante pero satisfactorio para todos”, consideró.   

Foto: Municipalidad de Chorrillos

PAC SERVICIOS

En los PAC, existen módulos sobre áreas de Riesgo y Desastre (Defensa Civil), de licencia de funcionamiento (negocios, establecimientos públicos), fiscalización administrativa, ejecuciones coactivas, trámites de rentas, de obras públicas y privadas, también registro catastral, trámites de tesorería, documentario y Registro Civil.

Se dispuso la ubicación de espacios amplios como medida de protección sanitaria frente a la pandemia. Por ello, las ventanillas tienen un protector de fibra de vidrio para el respetar el distanciamiento y seguridad del usuario.

Además, al ingresar al PAC, personal de seguridad cumple con los protocolos de BIOSEGURIDAD dispuestos por Ministerio de Salud, es decir, la medición de temperatura y la aplicación de alcohol en gel en las manos del usuario.

Foto: Municipalidad de Chorrillos

Realizados sus trámites, los vecinos disponen de un área ecológica construida con materiales reutilizables como caucho, cilindros, maderas y plástico. El reciclaje busca promover la conciencia de las personas en el cuidado del medio ambiente de nuestro planeta.

Para una atención personalizada y de calidad, la municipalidad de Chorrillos implementó, hasta el momento, cuatro PAC’s en zonas estratégicas del distrito: CC Megaplaza Express Villa (Av. Alameda Sur cruce con Alameda San Marcos 15067), Plaza Lima Sur (Av. Paseo de la República 355), la Casa de la Juventud (Av. Defensores del Morro 2280) y en La Curva (Av. Defensores del Morro 2765).

18/06/2021