Solidaridad. Gracias al apoyo del Fondo Contravalor Perú-Japón, el gobierno regional de Madre de Dios entregó 1,332 kits de alimentación familiar a los damnificados por las inundaciones que azotaron esa zona del país.

La ayuda humanitaria fue canalizada a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, informó el gobernador Luis Hidalgo tras recordar que la población urbana y rural resultó perjudicada, hace unos meses, por los efectos de la naturaleza que afectaron viviendas y campos de cultivo.

La autoridad amazónica, agradeció a la Embajada de Japón y al fondo contravalor por la donación que permitirá a las familias damnificadas enfrentar en mejores condiciones la difícil situación por la que se encuentran.

Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de Madre de Dios, Walter Heredia, explicó que las inundaciones afectaron a mas de 14,357 viviendas y 4,500 áreas de cultivos, así como cientos de animales de crianza.

También resaltó el rol de la cooperación internacional en situaciones de emergencias y crisis humanitarias, por los que instó a los países aliados y entidades internacionales para seguir colaborando con su región.

La ceremonia de entrega, realizada en el coliseo cerrado de Puerto Maldonado, conto con la intervención de manera virtual del embajador de Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama, así como del presidente y secretaria ejecutiva del Fondo Contravalor Perú – Japón, José Antonio Gonzales y Margarita Imano, respectivamente.

Los funcionarios nipones coincidieron en expresar su solidaridad con los damnificados por las inundaciones, anunciando que «proseguirán apoyando a otras regiones del país que lo necesiten».

Los kits contienen 15 kilos de arroz mejorado, 6 kilos de menestras, 6 kilos de fideos, 2 kilos de aceite vegetal, 6 kilos de azúcar, 6 kilos de avena, 10 latas de atún, 6 tarros de leche, entre otros alimentos.

La ceremonia fue presidida por el gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Adolfo Clement, además de diversos alcaldes provinciales y distritales, quienes recibieron las donaciones, en representación de sus poblaciones dañadas.

18/06/2021