La Superintendencia Nacional de Migraciones iniciará este lunes 14 de junio la atención durante 24 horas en su sede central de Breña para la expedición de pasaporte electrónico a los ciudadanos con citas programadas que deseen adelantarla para una fecha más próxima.

El nuevo horario de atención será de lunes a viernes de manera ininterrumpida y los sábados hasta las 19:00 horas. 

Se atenderán las citas que los ciudadanos deseen reprogramar a través de nuestro portal web institucional www.migraciones.gob.pe  

Podrán acudir portando su cita generada en línea, constancia de pago, y el Documento Nacional de Identidad (DNI). Migraciones indicó que para el trámite es requisito no tener multa electoral. 

De esta manera, Migraciones responde a la alta demanda de pasaportes electrónicos de parte de los ciudadanos ampliando su capacidad de atención.

APAVIT

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, saludó la medida adoptada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, con la finalidad el fin de facilitar y agilizar la emisión de pasaportes al poner en ejecución un horario extraordinario.

Precisó que las referidas citas serán en la Av. España 734, teniendo en cuenta que el local cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

El titular de APAVIT manifestó que solo en casos extraordinarios y debidamente justificados, los solicitantes podrán estar acompañados de terceros.

El dirigente empresarial agregó que hasta el 30 de junio los horarios de la madrugada son exclusivas para los que ya tienen programada su cita en cualquiera de las sedes de Migraciones.

A partir del 1 de julio es para todos los que aún no tienen cita, explicó el dirigente turístico.

Ricardo Acosta formuló estas declaraciones tras felicitar a la Dra. Roxana del Águila Tuesta, Superintendente Nacional de Migraciones y a su equipo por este nuevo logro alcanzado, el mismo que contribuirá para una atención de forma esmerada y eficiente ante la alta demanda del Público.

14/06/2021