El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, informó que tuvo contacto con representantes del empresariado nacional, embajadas y gobiernos de América Latina quienes le expresaron su saludo tras la segunda vuelta electoral del último domingo.
Fue tras hacer un llamado a sus seguidores para no caer en provocaciones después de que Keiko Fujimori hablará de «indicios de fraude sistemático por parte de su agrupación política.
Ante el alza del dólar y de algunos productos de la canasta básica familiar, Castillo Terrones dijo: «acabamos de tener conversaciones con el empresariado nacional, quienes están mostrando el respaldo al pueblo».
Desde un balcón de su comando de campaña, el postulante dijo también haber recibido el saludo de «algunas embajadas y algunos gobiernos de América Latina y de otros países».
GANADOR
En otro momento, Castillo Terrones se proclamó ganador de las elecciones presidenciales al señalar que de acuerdo a los cómputos del equipo de personeros Perú Libre obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales.
«De acuerdo al informe de nuestros personeros, nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido, donde el pueblo se ha impuesto en esta gesta, la cual saludamos», dijo tras señalar que será un gobierno respetuoso de la democracia y de la actual constitución.
«Haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica», garantizó el postulante a la jefatura del Estado.
Agradeció también a los personeros de su agrupación política por ser «vigilantes de la voluntad popular» al permanecer en las afuera del local central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mientras se realiza el escrutinio de votos.
AL CIERRE:
Con un 99,3% de los votos escrutados, el candidato de Perú Libre logra un 50,2% de los apoyos, mientras que la aspirante de Fuerza Popular consigue un 49,7%. La diferencia es de algo más de 84.000 votos.
09/06/2021