Entrevista. Solo en un caso extremo la candidata presidencial Keiko Fujimori indultaría a su padre Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos, en caso de llegar al Gobierno tras la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

Así lo señaló su hermano, el exlegislador Kenji Fujimori al ser consultado sobre la propuesta de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien en varias entrevistas aseguró que una de sus primeras acciones será lograr la libertad del exmandatario.

En declaraciones a la cadena Red de Comunicación Regional (RCR), el exparlamentario señaló que el indulto procedería “solo en un caso extremo, si su salud peligra, sería un indulto humanitario, acá primero está el Perú, protegerlo de las garras comunistas”.

Al ser consultado si el tema ha sido analizado con su hermana tras el proceso de reconciliación entre ambos, dijo que se reunieron en la casa de su madre, pero no analizaron ese aspecto, “hablamos de temas personales, sin filtros”, agregó.

Cortesía: RCR Perú

RECONCILIACIÓN

En otro momento, Kenji dijo que es momento de una reconciliación en el país, de aprender de los errores y la unidad.

Señaló que por ello el premio nobel Mario Vargas Llosa y el exministro Pedro Cateriano han expresado su apoyo a la candidatura de Keiko. “Ellos han dejado el resentimiento, las frases duras y han visto la tremenda amenaza del Chavismo, están privilegiando la libertad”, comentó.

Kenji informó también que se encuentra en proceso de recuperación tras el contagio con Covid-19 que lo afectó el mes pasado. “El médico me ha dicho que las secuelas pueden durar unos tres meses”, remarcó.

02/06/2021