En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao condenó a Luis Michael Antón Alarcón a veinticinco años de pena privativa de la libertad efectiva por ser autor del delito contra la libertad sexual- tentativa de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales M.A.R.V.C. de 12 años.

El Tribunal integrado por los magistrados Renee Hernán Quispe Silva (Presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Jorge Eduardo Díaz Leiva sentenció a Antón Alarcón por haber intentado abusar sexualmente de la menor al ser jaloneada y arrojada al interior de la casa del sentenciado; como consecuencia de dicho accionar, la menor ha sido afectada en el ámbito psicológico presentando altos rasgos de ansiedad y desconfianza de su entorno.

Por tales motivos, el Tribunal dispuso la ubicación y captura del sentenciado para su posterior internamiento en el Establecimiento penitenciario que disponga el INPE. Asimismo, deberá pagar S/. 5,000.00 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y será sometido a tratamiento terapéutico a fin de su readaptación social.

Los hechos

El 7 de julio de 2019, la menor de iniciales M.A.R.V.C. salió rumbo a la panadería cercana de su casa, cuando de pronto Luis Michael Antón Alarcón la vio caminando por la vereda de su domicilio (AAHH Bocanegra-Callao).

Al verla pasar por su puerta, la jaloneó hasta el interior de su casa donde la tiró al piso, lográndose colocar encima de la víctima para pretender quitarle sus prendas y cometer el acto sexual.

Ante los golpes y gritos desesperados de la niña, un familiar del condenado atendió el auxilio, ocasionando que el agresor se detenga y bote de la casa a la menor.

De inmediato, la menor agraviada fue a su casa a contar lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron el hecho ante la dependencia policial.  

01/06/2021